Autoconocimiento y meditación
El crecimiento dentro de la tradición se basa en el crecimiento personal, en la búsqueda de encontrar quienes somos, por lo tanto lo primero que se debe de hacer es un viaje a nuestro interior, conocernos.
"Para saber a donde vas, primero necesitas saber quién eres... Karla Colin"
Conoce, siente, hazte consiente de quien eres, como eres, cada parte de tu cuerpo tiene una función, una razón de ser y estar. Para poder entender esta parte del autoconocimiento, lo más recomendable es hacerlo a través de la meditación.
Escoge un lugar tranquilo, con el mínimo de ruido posible, o utiliza música de relajación o sonidos de la naturaleza. Siéntate en una posición cómoda manteniendo la espalda lo mas derecha posible. Puedes encender una vela o incienso de un aroma muy sutil. Para despertar los sentidos. Cierra los ojos y empieza a respirar, inhala por la nariz en cuatro tiempos, sostén el aire en cuatro tiempos, exhala por la boca en cuatro tiempos y mantente sin inhalar cuatro tiempos más. Mantén este ritmo de respiración durante toda la meditación. Si no puedes al principio no te preocupes con la practica constante será más fácil el ejercicio de respiración. Ahora concéntrate en sentir cada parte de tu cuerpo, puedes elegir el orden que quieras, los pies, las manos, la cabeza, es importante que te enfoques en pensar en esa parte de tu cuerpo y a la vez la sientas. Repite el ejercicio las veces que sean necesarias, lo importante es conocerte.
Existen en Internet varias meditaciones guiadas, en lo personal prefiero realizarlas yo misma de acuerdo a lo que quiero aprender y conocer, puedes probar esas meditaciones como practica para los ejercicios de respiración y para ejercicios de visualización.
Recomiendo aromas como lavanda, pachuli, sándalo, nardos, sangre de dragón y jazmín; para iniciar con las meditaciones, más adelante hablaremos sobre los aromas como herramientas para nuestro conocimiento personal. En relación con los sonidos o la música ambiental recomiendo los sonidos de la naturaleza, olas del mar, sonidos del bosque en la mañana, lluvia, aves, en fin sonidos que te relajen y te hagan sentir en contacto contigo mismo.
Inténtalo!!! Bendiciones!!!
Zephyr
No hay comentarios:
Publicar un comentario