Celebraciones

La rueda del año se compone de 8 sabbats, cuatro mayores: Samhain, Imbolc, Beltaney  Lammas. Y cuatro menores: Yule, Ostara, Litha y Mabon.




Samhain: Este Sabbat mayor, marca el fin de la rueda del año, es cuando el Dios muere, da paso a la fase oscura y es cuando la Diosa se queda sola. Es momento de preparase para las pruebas difíciles que trae el invierno. Da inicio también a un nuevo ciclo. Es una de las celebraciones más importantes del año.

Año nuevo Wicca
Hemisferio Norte: 31 de octubre.
Hemisferio Sur: 1° de mayo.



Yule: Este sabbat menor, representa el nacimiento del Dios, es la noche más larga del año y el invierno inicia, la Diosa se encuentra descansando, para los wiccanos esta parte de la rueda simboliza el resurgimiento después de la muerte.

Nacimiento del Dios
Hemisferio Norte: 21 de diciembre.
Hemisferio Sur: 21 de junio.



Imbolc: Este sabbat mayor representa la fuerza de la luz, el Dios es un bebé y necesita de cuidados, el invierno esta por terminar, los días son cortos y las noches largas. Es un momento de iluminación, momento de preparación. 

La fuerza de la luz
Hemisferio Norte: 2 de febrero.
Hemisferio Sur: 1° de agosto.



Ostara: Este sabbat menor marca el inicio de la primavera, es la ultima oportunidad de cerrar ciclos antes de darle paso a la fase clara de la rueda. La naturaleza se transforma, la tierra se llena de vida y los días se encuentra equilibrados, igual duración del día e igual duración de la noche.


Equinoccio de Primavera
Hemisferio Norte: 21 de marzo.
Hemisferio Sur: 21 de septiembre.



Beltane: Este sabbat mayor representa la unión del Dios y la Diosa en la gran boda, es un festival de fertilidad, de amor, de pasión y sobre todo de celebración de la vida, con este sabbat se marca el inicio de la parte clara de la rueda, es momento de actuar y de trabajar.


La gran Boda
Hemisferio Norte: 1° de mayo.
Hemisferio Sur: 31 de octubre.



Litha: Este sabbat menor representa el solsticio de verano, la Diosa se encuentra embarazada del Dios, en este periodo los días son más largos que las noches, las fuerzas de la naturaleza se encuentran en su punto más alto de energía.


Solsticio de verano
Hemisferio Norte: 21 de junio.
Hemisferio Sur: 21 de diciembre.




Lammas ó Lughnassadh: Este sabbat mayor representa la primera cosecha del año, es momento de recoger todo lo que se cultivo durante el periodo fértil de la rueda,  la Tierra se va alejando del sol y con esto el Dios va perdiendo su fuerza.


La primera Cosecha
Hemisferio Norte: 1° de agosto.
Hemisferio Sur: 2 de febrero.



Mabon: Sabbat menor, representa el equinoccio de otoño, la tierra empieza a morir, y el Dios se debilita cada vez más preparándose para trascender. Es momento de dar el ultimo esfuerzo antes de pasar nuevamente a la fase oscura.   


Segunda Cosecha
Hemisferio Norte: 21 de septiembre.
Hemisferio Sur: 21 de marzo.



Zephyr

No hay comentarios:

Publicar un comentario