martes, 21 de agosto de 2012

El cuervo, animal de poder




Una vez, al filo de una lúgubre media noche,
mientras débil y cansado, en tristes reflexiones embebido,
inclinado sobre un viejo y raro libro de olvidada ciencia,
cabeceando, casi dormido,
oyóse de súbito un leve golpe,
como si suavemente tocaran,
tocaran a la puerta de mi cuarto.
“Es —dije musitando— un visitante
tocando quedo a la puerta de mi cuarto.
Eso es todo, y nada más.”
El cuervo
Edgar Allan Poe

El cuervo como animal de poder llega para generar un cambio de conciencia. Es el momento de caminar por otros senderos, en busca de las respuestas espirituales, en busca de la magia. Deja surgir tu poder interior y transforma tu vida.

La sabiduría del cuervo:

  • Habilidad de tirar abajo lo que necesita ser reconstruido
  • Renovación
  • Habilidad de encontrar luz en la oscuridad
  • Introspección
  • Poder de la adivinación

El cuervo es conocido como el limpiador, él es quien recogía los restos destrozados de los guerreros caídos en los campos de batalla. El cuervo evoca la muerte. Es un ave que predice el futuro y revela presagios y señales. 

El cuervo es un símbolo de la mente, el conocimiento y la sabiduría. Odin fue acompañado por dos cuervos: Hugin, que representaba el poder del pensamiento y la búsqueda activa de información y Mugin que representa la mente y  la intuición.

Los antiguos griegos y romanos, a pesar de su plumaje oscuro, se asocian al sol, y en Grecia y Roma al cuervo se le asoció con Atenea y Apolo, símbolos de luz solar y sabiduría. 



En el continente americano, el cuervo tiene un significado de metamorfosis y simboliza los cambios y la transformación. Es símbolo de magia y un oráculo también de los mensajes del cosmos. 

Los mensajes que están más allá del espacio y el tiempo, se encuentran en las alas de la medianoche. Es también un guardián de los secretos, y nos puede ayudar a determinar las respuestas en nuestra sabiduría oculta.

Carl Jung lo asoció con el simbolismo de la propia sombra, o el lado oscuro de la psique. Lo positivo es que al reconocer este lado oscuro, que puede comunicar eficazmente con las dos mitades de nosotros mismos. Esto ofrece un equilibrio liberador, y nos permite acceder a  una tremenda sabiduría.

El Cuervo en la tradición indígena nativo americano describe al cuervo como una criatura de la metamorfosis, y simboliza el cambio y transformación. El cuervo es el guardián de los secretos, y nos puede ayudar a determinar las respuestas a nuestros propios  pensamientos "ocultos".  El cuervo nos puede ayudar a exponer la verdad que hay detrás de los secretos que guardamos. Es un presagio de cambio. 

Cuando aparece como animal de poder nos ayuda a poner orden a las cosas que se salieron de control, nos enseña a apreciar las muchas dimensiones de la realidad y  de nosotros mismos, y aprender a confiar en nuestra intuición.

Gracias Raven
Zephyr


3 comentarios:

  1. Gracias ..hace unos 2 dias atras llegaron 3 cuervos a pistrarae enfrente de mi ventana...me entro la curiosidad y busque me encontre este y otros articulos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a mi hermano le apareció por la ventana la verdad no sabe si fue un cuervo o q si cuando se fue ayo una pluma y nunca se la encontró?

    ResponderEliminar