domingo, 26 de agosto de 2012

El Jaguar. El guerrero luminoso.



El Jaguar. 
El guerrero luminoso.


"Las pruebas por las que es necesario pasar para seguir transmutando energía tóxica las hallaremos durante el Oeste, aquí daremos la bienvenida al poder del Jaguar que nos enseñará a domesticar nuestro propio jaguar, caminar por la vida sin adversarios y convertir al miedo en nuestro aliado".
Au. Power Inside!





El jaguar es un tótem muy antiguo y poderoso. Es un símbolo de coraje, valor y poder. Estos felinos fueron considerados como criaturas mágicas por muchas culturas en todo el mundo a lo largo de la historia .El Jaguar es objeto de culto por gran parte de las culturas indígenas de México, América Central y Sudamérica. 

Además de ser el felino más grande de América, destaca por su fortaleza, andar sigiloso, gran habilidad para la caza y notable velocidad, por lo que fue considerado con habilidades sobrenaturales y se le ha ligado a las prácticas de los chamanes, a distintos dioses y a rituales religiosos.

El jaguar es el que nos asiste en momentos de caos, de crisis que pueden parecer insuperables pero que, en realidad, son los grandes renovadores del espíritu.

Cuando este tótem viene a nosotros tenemos que empezar a dirigir  la atención sobre la fuerza de nuestro ser interior - nuestra fortaleza interna, y la condición de nuestra fuerza espiritual y valentía. Nos invita también invita a considerar nuestro lado más oscuro a hacer una introspección y determinar su origen.

El espíritu Jaguar representa el poder, la gracia y el sigilo en la oscuridad, pero su verdadero poder reside en el silencio. El jaguar es muy sigiloso durante la caza. El silencio es su poder. El silencio es un estado sagrado de la conciencia .Se dice que el silencio habla palabras del Gran Misterio.




Las enseñanzas de este animal de poder nos ayudan a descubrir los beneficios de la concentración, la contemplación. Cuando estamos en contacto con la oscuridad. con lo desconocido podemos sentir su poder,  y debemos dejarnos guiar por el jaguar a la luz del otro lado. Nos da fortaleza, valentía y coraje para movernos sin miedo en la oscuridad. Su poder es capaz de consumir las energías negativas y transformarlas en luminosas. El jaguar nos enseña a ir por la vida sin tener adversarios ni enemigos..

Simboliza la energía transmutadora de la oscuridad en luz. Es nuestra capacidad de superar los miedos en medio del caos y la oscuridad interna, recuperando nuestro poder personal convirtiéndonos en un auténtico guerrero. Transforma la muerte adoptandola como maestra y  vemos la sombra como aliada, integrándola a nuestro ser. Es el poder, la oscuridad, el renacimiento y la fertilidad.

Zephyr


martes, 21 de agosto de 2012

El cuervo, animal de poder




Una vez, al filo de una lúgubre media noche,
mientras débil y cansado, en tristes reflexiones embebido,
inclinado sobre un viejo y raro libro de olvidada ciencia,
cabeceando, casi dormido,
oyóse de súbito un leve golpe,
como si suavemente tocaran,
tocaran a la puerta de mi cuarto.
“Es —dije musitando— un visitante
tocando quedo a la puerta de mi cuarto.
Eso es todo, y nada más.”
El cuervo
Edgar Allan Poe

El cuervo como animal de poder llega para generar un cambio de conciencia. Es el momento de caminar por otros senderos, en busca de las respuestas espirituales, en busca de la magia. Deja surgir tu poder interior y transforma tu vida.

La sabiduría del cuervo:

  • Habilidad de tirar abajo lo que necesita ser reconstruido
  • Renovación
  • Habilidad de encontrar luz en la oscuridad
  • Introspección
  • Poder de la adivinación

El cuervo es conocido como el limpiador, él es quien recogía los restos destrozados de los guerreros caídos en los campos de batalla. El cuervo evoca la muerte. Es un ave que predice el futuro y revela presagios y señales. 

El cuervo es un símbolo de la mente, el conocimiento y la sabiduría. Odin fue acompañado por dos cuervos: Hugin, que representaba el poder del pensamiento y la búsqueda activa de información y Mugin que representa la mente y  la intuición.

Los antiguos griegos y romanos, a pesar de su plumaje oscuro, se asocian al sol, y en Grecia y Roma al cuervo se le asoció con Atenea y Apolo, símbolos de luz solar y sabiduría. 



En el continente americano, el cuervo tiene un significado de metamorfosis y simboliza los cambios y la transformación. Es símbolo de magia y un oráculo también de los mensajes del cosmos. 

Los mensajes que están más allá del espacio y el tiempo, se encuentran en las alas de la medianoche. Es también un guardián de los secretos, y nos puede ayudar a determinar las respuestas en nuestra sabiduría oculta.

Carl Jung lo asoció con el simbolismo de la propia sombra, o el lado oscuro de la psique. Lo positivo es que al reconocer este lado oscuro, que puede comunicar eficazmente con las dos mitades de nosotros mismos. Esto ofrece un equilibrio liberador, y nos permite acceder a  una tremenda sabiduría.

El Cuervo en la tradición indígena nativo americano describe al cuervo como una criatura de la metamorfosis, y simboliza el cambio y transformación. El cuervo es el guardián de los secretos, y nos puede ayudar a determinar las respuestas a nuestros propios  pensamientos "ocultos".  El cuervo nos puede ayudar a exponer la verdad que hay detrás de los secretos que guardamos. Es un presagio de cambio. 

Cuando aparece como animal de poder nos ayuda a poner orden a las cosas que se salieron de control, nos enseña a apreciar las muchas dimensiones de la realidad y  de nosotros mismos, y aprender a confiar en nuestra intuición.

Gracias Raven
Zephyr